lunes, 22 de diciembre de 2014

MUJERES DEL MUNDO

De que color son los ojos de una mujer europea? que dios venera una mujer americana? que son los acesorios de belleza para una mujer asiatica?
Cuantas mujeres europeas se reconocerian en la "vieja gitana de los dientes dorado?", cuantas asiaticas se reconocerian en una luminosa niña indú?
Con tus cuadros ofreces una mirada critica hacia las identidades etnicas y de generos. Identidades construidas, simbolos elejidos y condiciones impuestas, cuerpos controlados y manejados..
La exposición se presenta como un foco de luz sobre los rostros silenciosos de mujeres "subalternas", que nos representan la mayoria y que simbolizan una roptura entre lo que se piensa ser la identidad y lo que en la realidad es o puede ser..
Con estos rostros nos recuerdas que a pesar de todo lo doloroso que puede conllevar ser una mujer en cada uno de los continentes, la mujer tiene un papel esencial en las sociedades: es la garante de la reproduccion biologica y cultural, sin su labor de enseñanza y socialización , muchos de los grupos definidos como "minorias" hubieran desaparecido con el tiempo.

Pierangela Contini,


No hay comentarios:

Publicar un comentario